Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

El punto de cocción del marisco

  »
Autor: con2huevos

» Trucos de cocina, y consejos de cocina

Imprimir el truco o consejoImprimir


Marisco
Siempre se ha dicho, que para cocer el marisco, el mejor líquido para hacerlo es en agua de mar. Por temas de salubridad, es preferible utilizar agua corriente a la que le echaremos sal gorda, en una cantidad tal que parezca lo más posible al agua de mar.

Respecto a los tiempos de cocción, las piezas más pequeñas (gambas, percebes, camarones, nécoras pequeñas, etc.), hay que echarlas cuando el agua esté hirviendo. En el momento en el que echamos el marisco, el agua dejará de hervir, y en cuanto el agua recupere el hervor, será síntoma de que ya tenemos el marisco listo, y lo podremos retirar del agua.

Si las nécoras son grandes, necesitarán de tres a cinco minutos de cocción aproximadamente. En cambio, si queremos cocer piezas de marisco que pesen en torno a medio kg., necesitaremos en torno a diez minutos de cocción. Las piezas de un kg. necesitarán aproximadamente un cuarto de hora de cocción. Los centollos, los bogavantes, los bueyes de mar, y las langostas grandes, necesitarán en torno a veinte o veinticinco minutos, para estar en su punto de cocción adecuado.

Para finalizar estas breves recomendaciones, comentaremos que para cocer el marisco, es aconsejable también añadir al agua de la cocción, una hojita de laurel, para darle así un toque de sabor.

 
Valoración Truco o consejo valorado como muy bueno Más trucos de cocinaTrucos de cocina
 
Valora este truco o consejo Valorado por 17 usuarios
 
Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud
 
Atrás                       Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas