Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Elaborar conservas de ajos

  »
Autor: con2huevos

» Trucos de cocina, y consejos de cocina

Imprimir el truco o consejoImprimir


Ajos
Muchas veces habréis visto que cuando compráis aceitunas, o pimientos rojos en conserva, estos productos vienen acompañados de ajitos elaborados también en conserva. Pues bien, si lo que queréis es elaborar vuestras propias conservas de ajos, bien sea para comer solos, o para acompañar guarniciones, ensaladas, o incluso aperitivos, tan solo deberéis seguir estos sencillos consejos:

Lo primero que tendremos que hacer, es pelar los dientes de ajo, y los pondremos en un cazo con agua hirviendo. Los dejaremos así durante un minuto. Transcurrido ese tiempo, retiraremos los ajos, y los refrescaremos con agua del grifo para que pierdan todo el calor. Volveremos a hacer lo mismo, pero cambiando el agua en esta nueva operación, y una vez tengamos el agua hirviendo, volveremos e colocar los ajos durante un minuto. Transcurrido ese tiempo, los retiramos del agua, y los volvemos a refrescar bajo el agua del grifo. Estas operaciones de hervir durante un minuto cambiando el agua en cada ocasión, las deberemos realizar cuatro veces, es decir, les debemos dar cuatro hervores, y pasarlos cuatro veces por el agua del grifo.

El sentido de realizar esta operación cuatro veces, es con el fin de que los ajos vayan perdiendo su potencia, su fuerte sabor y olor, con cada cambio de agua.

Una vez hayamos hecho esto, meteremos los ajos en tarros de cristal, y los cubriremos con aceite de oliva, o bien con agua mezclada con vinagre, a nuestra elección. Taparemos los frascos de cristal, y los coceremos al baño María durante diez minutos (los diez minutos empezarán a contar cuando tengamos el agua hirviendo).

Transcurrido ese tiempo, retiraremos los tarros de cristal, con cuidado de no quemarnos, y los dejaremos enfriar. De esta forma ya podremos disfrutar de ajos en conserva durante todo el año.

 
Valoración Truco o consejo valorado como muy bueno Más trucos de cocinaTrucos de cocina
 
Valora este truco o consejo Valorado por 57 usuarios
 
Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud
 
Atrás                       Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas