Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Mascarillas con productos naturales

  »
Autor: con2huevos

» Consejos de salud, e información sobre salud

Imprimir el truco o consejoImprimir


Mascarilla con productos naturales
Determinados alimentos e ingredientes que utilizamos de forma habitual en nuestra cocina, han servido desde tiempos antiguos, como elementos imprescindibles para el cuidado de nuestra piel. Especialmente, ha sido la mujer, la que más ha aplicado estas técnicas para su cuidado facial, aunque los hombres ya no tienen que sonrojarse, si dicen haber utilizado alguna vez, una mascarilla con estos efectivos y económicos remedios caseros.

Además de los cuidados, y de la limpieza diaria que ofrecemos a nuestra piel, es conveniente cada cierto tiempo, aplicar una mascarilla, para realizar una limpieza en mayor profundidad, y eliminar así las impurezas. Para ello, no es necesario acercarse a ninguna farmacia, ya que podemos fabricar en nuestra casa, mascarillas naturales capaces de mantener nuestra piel tersa e hidratada.

Las mascarillas fabricadas con frutas y hortalizas, son las más beneficiosas para nuestra piel. Con los productos que tenemos en casa, podemos fabricar de manera rápida y sencilla, infinidad de ungüentos con los que ofrecer a nuestro cutis, ese plus de firmeza e hidratación que necesita.

Aunque cada mascarilla sea distinta a otra, hemos de tener presente que todas ellas deben aplicarse con movimientos giratorios, siguiendo la dirección de nuestros músculos, y siempre hacia arriba. Además, nuestro cuerpo debe estar relajado, para que los poros de la piel absorban las propiedades naturales, y deben dejarse durante diez o quince minutos, para retirarse finalmente con agua tibia.

A continuación os recomendamos una serie de mascarillas útiles para mantener vuestro cutis terso y limpio, según sea el tipo de piel. Si el resultado de las mezclas es poco consistente, se le puede añadir una cucharadita de harina de trigo o avena.

Mascarilla para cutis seco:

Ingredientes: 1 yema de huevo, y 1 cucharada de aceite de oliva.
Preparación: Mezclaremos bien los ingredientes, y aplicaremos la mascarilla en el rostro, durante treinta minutos, con excepción del área del contorno de los ojos y los labios. Transcurrido ese tiempo, enjuagaremos la cara con abundante agua tibia, y para terminar, con agua fría, para cerrar los poros.

Mascarilla para cutis graso:

Ingredientes: 1 clara de huevo, el jugo de 1 limón, y un poco de avena.
Preparación: Mezclaremos los ingredientes con avena suficiente como para formar una pasta cremosa. La aplicaremos en la cara, durante veinte minutos, con excepción del área del contorno de los ojos y los labios. Transcurrido ese tiempo, enjuagaremos la cara con abundante agua tibia, y luego con agua fría, para cerrar bien los poros.

Mascarilla para todo tipo de pieles:

Ingredientes: 1 cucharada de yogur, 1 cucharadita de miel, y 10 gotas de limón.
Preparación: Comenzaremos fundiendo la miel en la cucharadita, con la ayuda de la llama del fogón de nuestra cocina, para que nos quede una miel bien líquida. A continuación mezclaremos la miel con las diez gotas de limón, y la cucharada de yogur, batiéndolo todo bien, hasta conseguir una pasta cremosa. Seguidamente, aplicaremos esta crema sobre la cara (si es posible, con la ayuda de una espátula de goma), excepto en el área del contorno de los ojos, y dejaremos que actúe durante tres cuartos de hora. Transcurrido ese tiempo, enjuagaremos la cara con agua tibia. Si seguimos este tratamiento durante tres días seguidos, notaremos que nuestra piel adopta una textura mucho más tersa.

Mascarilla para aclarar la piel:

Ingredientes: 50 grs. de mantequilla de cacao, y 50 grs. de zanahoria.
Preparación: Comenzaremos disolviendo la mantequilla de cacao al baño maría. Seguidamente licuaremos la zanahoria con la ayuda de una licuadora, y colaremos el zumo, para posteriormente calentarlo un poco en un cazo. A continuación mezclaremos ambos ingredientes hasta formar una pasta cremosa. Una vez tibia la preparación, la aplicaremos sobre el rostro, durante quince minutos. Transcurrido ese tiempo retiraremos la crema con la ayuda de unas toallitas húmedas.

 
Valoración Truco o consejo valorado como muy bueno Más consejos de saludConsejos de salud
 
Valora este truco o consejo Valorado por 19 usuarios
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar
 
Atrás                       Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas