Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Adiós al pulgón de tus plantas

  »
Autor: con2huevos

» Trucos del hogar, bricolage del hogar, y consejos del hogar

Imprimir el truco o consejoImprimir


Pulgón
Como bien sabéis, el pulgón, la cochinilla, y otros insectos, son los principales enemigos que pueden aparecer en las plantas de nuestra terraza. Algunos de los trucos para combatirlos de una manera eficiente, y sin perjudicar en absoluto a la planta, pues utilizaremos productos totalmente naturales, son los siguientes:
  • Pulverizar las plantas con agua jabonosa. Con esta mezcla tus plantas no sufrirán ningún perjuicio, y en cambio, el pulgón desaparecerá como por arte de magia.


  • Pulverizar las plantas con una infusión hecha a base de tabaco. Sí, aunque os pueda sonar raro, este truco es igual de eficiente que los demás. Cogeremos unas colillas de tabaco del cenicero (o si lo preferimos, unos cigarrillos sin fumar), y las dejaremos macerando en agua durante unos tres días aproximadamente. Pasaremos el líquido así obtenido, por un colador, y lo aplicaremos directamente sobre las plantas.


  • Pulverizar las plantas con una infusión hecha a base de ortigas. El procedimiento para la elaboración de esta infusión, es muy sencillo: Cogeremos unas ortigas del campo, en una cantidad aproximada de 250 grs. de ortigas frescas por cada litro de agua, y las dejaremos macerar en un recipiente con agua, durante tres días aproximadamente. Si en lugar de utilizar ortigas frescas, preparamos la infusión con ortigas secas, deberemos utilizar menos cantidad, pues nos bastará con 100 grs. de ortigas por cada litro de agua. Pasaremos el líquido así obtenido, por un colador, y lo aplicaremos directamente sobre las plantas.


  • Pulverizar las plantas con agua rebajada con un poco de vinagre. Debemos ser prudentes a la hora de aplicar esta técnica, pues no debemos pasarnos con el vinagre, ya que las hojas de la planta podrían coger un color amarillento.


  • Pulverizar las plantas con agua de cocción de las patatas. Cuando prepares patatas hervidas, reserva el agua de su cocción, para acabar con el molesto y dañino pulgón.


  • Entierra en cada una de tus macetas, un diente de ajo. Si ves que el ajo crece, simplemente córtalo, para que no desluzca tus plantas. El pulgón y otros muchos insectos parásitos, no soportan el ajo.

 
Valoración Truco o consejo valorado como muy bueno Más trucos del hogarTrucos del hogar
 
Valora este truco o consejo Valorado por 30 usuarios
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Consejos de salud
 
Atrás                       Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas