Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Los beneficios de las ensaladas

  »
Autor: con2huevos

» Consejos de salud, e información sobre salud

Imprimir el truco o consejoImprimir


Beneficios de las ensaladas
El consumo de ensaladas es muy recomendable a cualquier edad, por una serie de razones que inciden directamente en nuestra salud:
  • La primera y principal razón, es que hidratan el cuerpo. Al estar preparadas con ingredientes con un alto contenido en agua en su composición, las ensaladas son ideales para mantener la hidratación corporal, especialmente en épocas calurosas, como en verano, en las que la pérdida de agua es mayor.


  • Son diuréticas y depurativas. Debido a su alto contenido en agua y potasio, la ingesta de ensaladas en la dieta, ayuda a eliminar líquidos. El aumento de la producción de orina, conlleva asociada una mayor eliminación de residuos tóxicos, como ácido úrico, urea, etc., por lo que las ensaladas son muy recomendables en casos de gota, hiperuricemia, afecciones articulares, reumatismos, cálculos renales, etc.


  • Gracias al alto contenido en fibras de sus ingredientes, las ensaladas regulan la función intestinal. Además de ser laxante, la fibra reduce el colesterol, y mantiene los niveles de azúcar en sangre, lo que las hace especialmente recomendables en el caso de padecer diabetes.


  • Previenen la anemia. Las verduras de hojas verdes, como las espinacas, los berros, o la escarola, son muy ricas en hierro y clorofila, sustancias con demostrables efectos antianémicos. Para facilitar la absorción del hierro, hay que acompañar estos ingredientes con alimentos ricos en vitamina C, como algunas frutas, tomates, o pimientos.


  • Previenen enfermedades degenerativas y coronarias. Los antioxidantes presentes en los vegetales, bloquean la acción de los radicales libres, sustancias implicadas en el desarrollo de enfermedades degenerativas y del corazón.


  • Ayudan a regular el colesterol. La fibra de muchas verduras y frutas, reduce el colesterol en sangre. Asimismo, el aceite de oliva con el que se suelen aliñar las ensaladas, produce el mismo efecto beneficioso sobre el organismo.


  • Protegen la piel. Los rayos del sol son muy perjudiciales para nuestra piel, y sus efectos se traducen en un envejecimiento prematuro, y en los casos más extremos, en la producción de melanomas. Muchas de las hortalizas de color rojo o naranja, que se utilizan en ensaladas (zanahorias, tomates, pimientos, remolacha, etc.) aportan beta-carotenos, que se transforman en vitamina A, imprescindible para la renovación celular de la epidermis, y vitamina C, que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel joven y sin arrugas.


  • Son hipocalóricas. En general, y siempre que no vayan acompañadas de elaboradas salsas, las ensaladas aportan pocas calorías, lo que las hace especialmente recomendables para aquellas personas preocupadas por su peso. Además de no engordar, contribuyen a saciar el hambre.

 
Valoración Truco o consejo valorado como bueno Más consejos de saludConsejos de salud
 
Valora este truco o consejo Valorado por 7 usuarios
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar
 
Atrás                       Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas