Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Productos de limpieza mágicos

  »
Autor: El Alquimista Ver las recetas de cocina y los trucos de este colaborador

» Trucos de limpieza, y consejos de limpieza

Imprimir el truco o consejoImprimir


Productos de limpieza mágicos
Aceite:

Frotando el interior de las paellas o sartenes con aceite, evitaremos que estas se oxiden.

Acetona:

La acetona disuelve entre otras cosas, la silicona, las manchas de grasa, el pegamento (incluso los extrafuertes, a base de cianocrilatos) y el barniz. Para que consigas el mejor resultado, debes echar unas gotas de acetona sobre la mancha, y dejar actuar unos minutos.

Agua oxigenada:

Ayuda a quitar las manchas de la plancha.

Alcohol:

Mezclando alcohol y amoníaco, podremos dejar impecables los cristales, así como los marcos de las puertas y ventanas de pvc o de aluminio, y las baldosas de la cocina o el baño.

Almidón:

Mezclando agua con almidón, puedes eliminar las manchas de sangre.

Bicarbonato:

Mezclado a partes iguales bicarbonato y detergente de lavadora, se consigue una mezcla ideal para limpiar las tapicerías. Hay que mezclarlos en seco y espolvorear sobre la tela. Transcurrida media hora, se cepilla y se pasa la aspiradora.

Para desatascar las cañerías, mezclaremos bicarbonato, sal, y agua caliente, y lo dejaremos actuar.

Harina:

Tiene la misma función que los polvos de talco, pues es un buen desengrasante. Para eliminar las manchas de aceite o de grasa de la ropa, nos bastará con echar un poco de harina sobre la mancha, dejándola actuar hasta que la harina (o los polvos de talco) la absorba.

Limón:

Los trozos de corteza de limón, humedecidos en alcohol de quemar, dejarán brillantes tus cristales. También evitan los malos olores en la nevera.

El zumo de limón, elimina el óxido en tejidos blancos, las manchas de vino tinto, deja la porcelana reluciente, quita las manchas de los cubiertos, limpia metales, si se cuece elimina las incrustaciones en las cazuelas. Si se hierve zumo de limón con agua dentro del microondas, eliminaremos sus olores.

Mezclando zumo de limón con agua, devuelve el blanco, al menaje de plástico, mientras que si mezclamos zumo de limón y arena, podremos limpiar el interior de los jarrones.

Una forma de evitar que las esponjas se acartonen con el uso, es mezclando zumo de limón y agua, y aplicándolo sobre la esponja, dejándola secar al sol.

Mezclando zumo de limón y sal, podremos eliminar las manchas de bolígrafo, y en general cualquier mancha de tinta.

Mezclando alcohol, y zumo de limón, a partes iguales, y añadiendo unas gotas de agua y otras de amoníaco, podremos eliminar las manchas de café de los tejidos.

Refresco de cola:

Si pierde el gas, úsalo para eliminar el óxido, sobre todo de la bañera y del inodoro. También sirve como desatascador, e incluso como "aflojatodo", en especial para esos tornillos o clavos rebeldes.

Sal:

Si la mezclamos con agua, podremos eliminar las manchas de óxido del acero. La eliminación de las manchas de óxido se produce, por el efecto abrasivo que se produce, al frotar el objeto con los granos de sal.

Tiza, arroz, azúcar, café molido, carbón vegetal, y polvos de talco:

Todos estos productos son ideales para absorber la humedad en los armarios, para eliminar el olor en las cafeteras, y teteras, así como los de la nevera. Sirven también para absorber los olores fuertes de los alimentos, y eliminan las manchas de grasa, de resina, y de pintura de la ropa.

Vinagre:

El vinagre, se puede utilizar para eliminar entre otros, los restos de barro aunque estén secos, las manchas de cerveza y de chocolate, así como las del parquet, las incrustaciones de cal tanto en los grifos como en los fregaderos, y los restos de pasta de dientes en los cepillos. Se puede utilizar también para la limpieza de los ceniceros, los suelos de madera, los espejos (para evitar que se empañen), los dorados de los quemadores, y la ducha. Aplicando vinagre con un algodón, sobre la base de la plancha, evita que esta se pegue a los tejidos.

Mezclando vinagre y un poquito de sal, podremos limpiar objetos de cobre, y si ponemos a calentar esta mezcla de vinagre y sal, podremos usarla para eliminar las manchas de óxido de los sanitarios.

 
Valoración Truco o consejo valorado como muy bueno Más trucos de limpiezaTrucos de limpieza
 
Valora este truco o consejo Valorado por 192 usuarios
 
Trucos de cocina | Trucos del hogar | Consejos de salud
 
Atrás                       Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas