Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Digestiones ligeras

  »
Autor: con2huevos

» Consejos de salud, e información sobre salud

Imprimir el truco o consejoImprimir


Tempura
Uno de los problemas más habituales de nuestros días, donde no paramos en el trabajo, el estrés, las tareas del hogar, los hijos que no paran, y mil situaciones similares, es que nuestras digestiones a veces no suelen ser lo adecuadas que deberían ser.

Para hacer que nuestras digestiones sean lo más saludables posibles, vamos a recomendaros una serie de pautas de comportamiento, que son de gran utilidad.

Por ejemplo, si las ensaladas suelen formar parte de nuestra dieta alimenticia, para favorecer la digestión de estos alimentos, lo más recomendable es añadirles unos brotes de germinados (por ejemplo, de soja), y aliñar las ensaladas con una vinagreta elaborada con aceite, vinagre, y una cucharadita de miel. Ambos alimentos contienen enzimas digestivas, muy beneficiosas para nuestra salud.

Otro buen remedio para favorecer nuestras digestiones, consiste en condimentar nuestros platos con hierbas aromáticas, como el tomillo, el orégano, el laurel, o el comino, por ejemplo.

Por el contrario, hay una serie de alimentos que no suelen favorecer para nada nuestras digestiones, convirtiéndolas en pesadas. Algunos de estos alimentos son el ajo y la cebolla en crudo, así como los picantes. Si no podemos pasar sin la cebolla en crudo, por ejemplo en nuestras ensaladas, lo más recomendable es dejarla macerar una vez troceada, en un cuenco con agua y sal, durante media hora. Respecto al ajo, la forma de hacerlo más digestivo en crudo, consiste en abrirlos por la mitad y retirarles el germen verdoso del interior.

Una de las infusiones más recomendables para hacer nuestras digestiones más ligeras, es la de tisana de flores de hibisco, que actúa como un excelente bálsamo digestivo, pues previene la irritación de las paredes del estómago, y mejora la digestión de las grasas. Esta infusión es especialmente recomendable, si nuestras comidas son ricas en sodio o en lípidos, como por ejemplo los quesos curados, los salazones, o el marisco.

 
Valoración Truco o consejo sin valorar Más consejos de saludConsejos de salud
 
Valora este truco o consejo  
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar
 
Atrás                       Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas