Seguramente habréis visto en alguna ocasión, una receta de calamares en tempura, o de gambas en tempura, por poner solo dos ejemplos. La tempura, de origen oriental, es una forma original y distinta de rebozar las verduras y los mariscos (se puede aplicar a cualquier otro alimento que vayamos a rebozar, pero liga especialmente con esos dos). Esta técnica culinaria, no tiene mucho secreto, y consiste en algo tan sencillo como mezclar agua muy fría, con harina y un poco de sal. Las proporciones adecuadas son dos vasos de agua, por cada medio kg. de harina.
Una vez mezclados todos los ingredientes, lo que deberemos obtener es una especie de bechamel no muy espesa. A partir de ahí, pasaremos los mariscos y las verduras por esta mezcla, y finalmente los freiremos en una sartén con aceite bien caliente, hasta que nos quede todo bien crujiente.
Como veis, la tempura es tan sencilla como cualquier otra técnica de rebozado, pero tanto las verduras como los mariscos, os quedarán deliciosos tras bañarlos en ella.