Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

La alcachofa, un alimento muy sano

  »
Autor: con2huevos

» Consejos de salud, e información sobre salud

Imprimir el truco o consejoImprimir


Alcachofas sanas
La alcachofa es una hortaliza de uso común en la cocina occidental, normalmente asadas o hervidas. Esta hortaliza es un alimento muy sano, pues juega un gran papel a nivel dietético –recordemos que hay infinidad de dietas basadas en el uso de la alcachofa-, pues es depurativa, diurética, ligera, y saciante.

Si por si eso fuera poco, la alcachofa a través de la cinarina, el compuesto que le da ese sabor ligeramente amargo, favorece la regeneración del hígado, por lo que su consumo es muy recomendable en personas con trastornos hepáticos (hepatitis, hígado graso, transaminasas elevadas, inflamación de hígado, etc.). Además, tanto por su concentración de cinarina, como por su alto contenido en fibra, la alcachofa reduce la absorción del colesterol a nivel intestinal, y reduce la cantidad fabricada por el hígado.

La alcachofa además, frena las subidas de azúcar, pues es una fuente de inulina, un tipo de fibra que se encarga de regular los niveles altos de azúcar en sangre. La alcachofa, por su alto contenido en cromo, potencia la actividad de la insulina, que es la hormona encargada de distribuir la glucosa por nuestro organismo.

Las alcachofas por otra parte, aceleran la digestión de los alimentos, por lo que es el acompañamiento ideal de otros alimentos más grasos, como el cordero, el cerdo, o incluso la ternera. También es ideal para acompañar guisos, paellas mixtas, o incluso asados de carne.

Por todos estos motivos, no debemos renunciar a cocinar este alimento tan sano, encontrándolo ya sea como ingrediente principal o como acompañamiento, en innumerables recetas de cocina tradicional, y así como en recetas de alta cocina.

 
Valoración Truco o consejo valorado como muy bueno Más consejos de saludConsejos de salud
 
Valora este truco o consejo Valorado por 1 usuario
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar
 
Atrás                       Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas