Preparar nata montada no es tarea fácil, si no disponemos de la máquina necesaria para montarla. Como ya sabéis, en el mercado podemos encontrar nata montada ya preparada (normalmente en envase de spray), aunque si lo deseamos, podemos prepararla nosotros mismos en casa, con un poco de paciencia, y la máquina parar montar nata.
También sabéis que si optamos por esta segunda opción, uno de los problemas con el que nos encontrar, es que una vez montada la nata, nos va a durar muy poco ese estado, y rápidamente se nos va a venir abajo. Con el truco de cocina que os presentamos hoy, nos va a ser más sencillo mantener la consistencia de la nata, y que no se nos venga abajo tan rápidamente.
Para ello, simplemente introduciremos en el congelador el cuenco donde vayamos a preparar la nata montada. Dejaremos el cuenco así, durante al menos dos horas, hasta que esté bien frío. A partir de ese momento, ya podremos utilizar el cuenco para preparar la nata montada. De esta forma tan sencilla, conseguiremos que nuestra nata "guarde las formas" durante más tiempo, y no se nos venga abajo al cabo de unos minutos de haberla montado. El frío del cuenco, hará que la nata montada se nos mantenga durante más tiempo, que si tenemos el cuenco a temperatura ambiente.