Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Buenos y saludables hábitos alimentarios

  »
Autor: con2huevos

» Consejos de salud, e información sobre salud

Imprimir el truco o consejoImprimir


Ejercicio físico
Los buenos hábitos alimentarios, parten de la base de que nuestra alimentación debe ser equilibrada y sana. Equilibrada porque debemos ingerir pasta, verduras, arroces, carnes, pescados, etc., de forma moderada, y variada. Y sana porque debemos eliminar en lo posible los alimentos muy grasos, o las cocciones con abundantes grasas.

Para comenzar el día, lo ideal es un desayuno que incluya una pieza de fruta, un vaso de leche o un yogur, algo de cereales, y si lo deseamos, un poco de mermelada o unos cuantos frutos secos. Antes de la hora de la comida, no deberíamos volver a comer (debemos evitar el "picar entre horas"). En el caso que tengamos apetito antes de la hora de la comida, podemos optar por comer una pieza de fruta.

Los buenos hábitos alimentarios, por si solos, no hacen que mantengamos una vida saludable. Lo ideal es acompañar esa alimentación sana y equilibrada, con algo de ejercicio físico, pero realizado de forma periódica. De nada nos sirve pegarnos hoy una caminata de 20 kms., para no volver a pisar la calle en dos meses.

El ejercicio físico moderado nos ayuda a favorecer la oxigenación de los músculos, a mantener en buenas condiciones a nuestro corazón, a prevenir las limitaciones físicas propias de la edad, a mejorar la circulación, a prevenir posibles enfermedades reumáticas, a prevenir la diabetes, a disminuir el sobrepeso, a aligerar el dolor menstrual, y a aportarnos un sinfín de ventajas más.

Beber agua a diario, forma parte también de unos buenos hábitos, porque es bien cierto que si hidratamos nuestro cuerpo debidamente, eso se notará también por fuera.

Incluir alimentos ricos en fibra y ricos en vitamina C, forman parte también de unos hábitos alimentarios, que harán nuestra vida más saludable, por ejemplo, impidiendo dolores intestinales, o previniendo resfriados.

Por supuesto, la cocción de alimentos bajos en grasas, y la elaboración de recetas utilizando en lo posible la plancha, el horno, el vapor, el papillote, o la brasa, son también unos métodos muy eficaces en la cocina, que nos aseguran una alimentación saludable y equilibrada.

 
Valoración Truco o consejo valorado como muy bueno Más consejos de saludConsejos de salud
 
Valora este truco o consejo Valorado por 3 usuarios
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar
 
Atrás                       Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas