Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Cómo purgar los radiadores

  »
Autor: con2huevos

» Trucos del hogar, bricolage del hogar, y consejos del hogar

Imprimir el truco o consejoImprimir


Cuando ponemos la calefacción en marcha durante el otoño y el invierno, lo hacemos tras unos meses en los que los radiadores han estado inactivos. Esta inactividad provoca que junto con agua contenida en el interior de los radiadores, se acumule también aire, motivo por el cual debemos purgarlos cuando empieza el mal tiempo, y los queremos poner en marcha, ya que sino, nos encontraremos con algunas placas del radiador que calientan y otras que no calientan (aquellas que contienen aire, y por tanto no permiten la circulación del agua caliente por su interior).

Como purgar el radiador
Para proceder al purgado de un radiador, giraremos la válvula que está situada en uno de los extremos superiores del radiador, en sentido inverso a las agujas del reloj (de la misma forma a como aflojamos un tornillo). Para realizar esta operación, lo primero que tendremos que hacer es encender la calefacción para saber que radiadores son los que no calientan. Para proceder a purgar los radiadores, podemos utilizar una moneda o un destornillador, pero antes de aflojar la válvula de purgado, colocaremos debajo un vaso para recoger el agua que pueda salir por el orificio de purgado, junto con las burbujas de aire. Una vez veamos que solo sale agua, procederemos a cerrar la válvula, apretándola, pero sin excesos, para evitar que se rompa. En ese momento ya podremos apagar la calefacción.

Una vez hayamos eliminado el aire del circuito, es probable que veamos que la presión de la caldera ha bajado (esto lo haremos con la calefacción ya apagada). Para saber cuales son los límites de presión adecuados, miraremos el indicador de la caldera. Normalmente la presión de encendido de la caldera se indica en el manómetro de presión, en color azul (una franja de color azul). Eso indica que la presión del agua en el momento de la puesta en marcha de la calefacción, debe estar siempre en ese rango. Una vez la caldera está trabajando, con la calefacción en marcha, la presión subirá por encima de ese límite (cosa que es absolutamente normal). Si vemos que la presión para la puesta en marcha de la calefacción, es demasiado baja, añadiremos agua al circuito, para lo cual procederemos a abrir el grifo situado debajo de la caldera. Al abrir el grifo, entrará agua dentro del circuito de la calefacción (tuberías y radiadores), y la presión indicada en el manómetro de la caldera, subirá. Debemos observar que esa presión antes de ponerla en marcha, esté en el rango indicado de color azul. Si nos hemos pasado añadiendo agua al circuito, y vemos que la aguja supera ese rango de presión (recordemos que este rango de presión adecuada es solo para la puesta en marcha de la caldera), procederemos a eliminar agua del circuito haciéndolo de la misma forma a como hemos purgado los radiadores, es decir, colocando un vaso debajo del orificio de purga, y abriendo la válvula para eliminar agua del circuito.

Esta operación de purga la llevaremos a cabo en todos los radiadores, y con ello conseguiremos que distribuyan calor uniforme durante esas épocas del año en las que más necesitamos del calor en el hogar.

Si queremos ahorrarnos esta sencilla operación, en el mercado podemos encontrar válvulas de purgado automático, que lo que hacen es eliminar el aire que circula por el interior del radiador, sin necesidad de tener que preocuparnos cada año de realizar esta operación.

 
Valoración Truco o consejo valorado como muy bueno Más trucos del hogarTrucos del hogar
 
Valora este truco o consejo Valorado por 21 usuarios
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Consejos de salud
 
Atrás                       Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas