Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Pollo a la miel

  »
Autor:

» Recetas de carne y aves

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina muy fácil, es una receta económica, y ha sido valorada por los usuarios como muy buena (valoración 4 de 5), por 8 usuarios. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
1 pollo de 1,6 kgs.
2 cucharaditas de miel
3 limones
2 dientes de ajo picados
unas ramitas de tomillo
250 grs. de mantequilla
1 cucharada de pimienta machacada
perejil
1 cucharada de sal gorda
unos gajos de limón para adornar
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos precalentando el horno a 180° C, durante unos minutos para que coja temperatura. Mientras tanto, cortaremos un limón en rodajas, y las introduciremos en el pollo ya limpio, junto con las ramitas de tomillo troceadas, y con los ajos picados. Una vez relleno, colocaremos el pollo en una fuente apta para el horno.

Seguidamente exprimiremos el zumo de otro limón, y rallaremos la piel del mismo. Pondremos la miel, la mantequilla, y el zumo de limón en una sartén, y lo calentaremos todo suavemente, mezclándolo bien. Con esta mezcla uniforme, pintaremos el pollo por toda su superficie. Espolvorearemos por encima del pollo la ralladura de limón, y lo sazonaremos con sal gorda, y con la pimienta machacada.

A continuación introduciremos el pollo en el horno, y lo dejaremos que se nos haga durante una hora y media. Si vemos que se nos dora demasiado, podemos cubrirlo con una hoja de papel de aluminio, durante la última media hora de cocción.

Cuando haya transcurrido esa hora y media, retiraremos el pollo del horno, y lo dejaremos reposar unos minutos antes de trincharlo. Seguidamente, una vez ya troceado, lo pasaremos a una fuente, y lo adornaremos con unos gajos de limón, y con perejil picado por encima.

La mezcla de miel y limón, le da al pollo un sabor nuevo y muy original, que se puede intensificar si lo deseamos, añadiendo a la mezcla, media cucharadita de mostaza.

En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar: Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32

Dificultad Receta de cocina muy fácil     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina valorada como muy buena Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta Receta valorada por 8 usuarios
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Alitas de pollo asadas
Pollos picantotes con limón y tomillo
Pollo con champiñones y queso
Recetas de carnes y aves
Otras recetas que no deberías perderte:

A la plancha   Recetas de pollo   Conejo   Escalopes
Tortas   Escudella   Manitas   Tarta
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas