Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Arroz mixto

  »
Autor:

» Recetas de arroz

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, es una receta económica, y ha sido valorada por los usuarios como buena (valoración 3 de 5), por 9 usuarios. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
300 grs. de arroz
1 kg. de mejillones
4 alcachofas
1 calamar pequeño
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
unas hebras de azafrán
1 limón
agua
aceite
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos limpiando las alcachofas, y frotándolas con la mitad de un limón. Seguidamente las pondremos a cocer en una olla con agua hirviendo, junto con un poco de sal y el resto del limón.

Mientras tanto, pondremos a calentar dos cucharadas de aceite en una cazuela de barro, y sofreiremos la cebolla y el ajo muy picaditos. Añadiremos también el calamar previamente limpio y troceado en trozos pequeños. Rehogaremos todo hasta que los ingredientes nos queden doraditos.

Una vez tengamos el sofrito listo, añadiremos el arroz y las alcachofas cortadas en gajos gruesos que ya tendremos cocidas. Le daremos unas vueltas a todo, y seguidamente lo cubriremos con agua (el doble de agua que de arroz). Desliaremos el azafrán en agua y lo añadiremos. Seguidamente lo sazonaremos todo con sal, y dejaremos que se nos cueza todo, hasta que el arroz nos quede al dente, que será aproximadamente entre trece y quince minutos desde el momento en el que empiece a hervir el agua.

Añadiremos en ese momento los mejillones, previamente limpios, y cubriremos la cazuela para que se abran los moluscos. Una vez abiertos, les retiraremos las cáscaras, volveremos a colocar la carne de los mejillones en el arroz, y lo dejaremos hacer dos minutos más.

Transcurrido ese tiempo, apagaremos el fuego, dejaremos reposar el arroz cinco minutos, y lo serviremos a continuación.

Si lo deseamos, podemos cocer las alcachofas junto con un ramillete de hierbas aromáticas. También podemos utilizar el líquido de la cocción de las alcachofas, añadiéndoselo después al arroz en lugar de añadir el agua sola. De esta forma tendremos un arroz más sabroso y aromático.

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina valorada como buena Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta Receta valorada por 9 usuarios
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Arroz con miel
Arroz de otoño
Arroz con verduras y dados de pollo
Recetas de arroces
Otras recetas que no deberías perderte:

Naranjas   Judiones   Morcilla   Cazuela
Bocaditos   Truchas   Pastel de verduras   Salmón
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas