Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Pastel de albaricoque

  »
Autor:

» Recetas de postres

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina muy fácil, es una receta muy económica, y ha sido valorada por los usuarios como muy buena (valoración 4 de 5), por 5 usuarios. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
2 huevos
50 grs. de harina
3 cucharadas de azúcar
1/2 vaso de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
400 grs. de albaricoques pelados y sin hueso
mantequilla
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos calentando el horno a 160° C, durante diez minutos. Mientras tanto, batiremos los huevos con el azúcar, la harina, la leche, y la vainilla, hasta obtener una mezcla homogénea.

A continuación untaremos un molde apto para el horno, con mantequilla por todas sus paredes, y verteremos en el mismo, la mitad de la crema que hemos mezclado. Colocaremos encima de esa crema, los albaricoques lavados, pelados, y cortados en trocitos pequeños, y seguidamente añadiremos encima el resto de la crema que hemos reservado.

Una vez hecho esto, colocaremos el molde en el horno durante treinta minutos aproximadamente, que será el tiempo necesario para que cuaje el pastel, y nos quede ligeramente doradito por encima.

Para comprobar si está hecho, pincharemos el pastel con una aguja. Si no sale limpia, entonces deberemos dejar que se cueza unos minutos más.

Cuando tengamos el pastel listo, lo retiramos del horno, y lo dejamos enfriar. De esta forma será mucho más fácil desmoldar el pastel.

Si lo deseamos, podemos sustituir los albaricoques de este pastel por cerezas previamente lavadas, bien escurridas y sin hueso. Nos saldrá igualmente riquísimo.

En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar: Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32

Dificultad Receta de cocina muy fácil     Coste Receta de cocina muy económica     Valoración Receta de cocina valorada como muy buena Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta Receta valorada por 5 usuarios
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Crema pastelera (II)
Pastel especial de queso
Pastelitos de hojaldre con melocotón
Recetas de postres
Otras recetas que no deberías perderte:

Puré de patatas   Milanesa   Mostaza   Filetes
Sopas   Fideuá   Sepia   Parrillada
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas