Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Caldeirada

  »
Autor:

» Recetas de pescados y mariscos

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina de dificultad normal, es una receta de precio alto, y ha sido valorada por los usuarios como muy buena (valoración 4 de 5), por 4 usuarios. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
2 docenas de mejillones
1 rodaja de merluza
1 rodaja de rape
1 rodaja de cabracho
1 rodaja de congrio
350 grs. de calamar en rodajas
1 cebolla
1/2 pimiento verde
2 tomates maduros y pelados
1 diente de ajo
2 vasos de vino blanco seco
5 rebanadas de pan de molde
aceite
agua
perejil
pimienta molida
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos pelando y picando la cebolla, el medio pimiento, los tomates, y el diente de ajo, mezclándolo todo en un bol, con un poco de sal y pimienta.

A continuación colocaremos los mejillones al fuego en una cazuela con cinco cucharadas de aceite, y la mitad de la mezcla que hemos preparado previamente. Le añadimos también los calamares, y todos los pescados limpios y cortados en dados más bien grandes. A continuación cubriremos la preparación, con el resto de las verduras y hortalizas que teníamos en el bol, y lo regamos todo con el vino blanco.

Lo llevamos a ebullición, y en ese momento lo bajamos a fuego suave y lo dejamos así, durante media hora, con la cazuela tapada, añadiéndole agua si vemos que se está secando. Si fuera necesario lo corregiríamos de sal, teniendo en cuenta que los mejillones suelen soltar ya su dosis de sal.

Mientras se nos hace la caldeirada, doraremos las rodajas de pan en un poco de aceite, y cuando las tengamos listas, las retiramos y las colocamos sobre una o dos servilletas de papel, para que suelten el aceite sobrante.

A continuación, colocaremos el pan sobre el fondo de una fuente de servir, que habremos calentado previamente durante unos minutos, y cuando ya tengamos la caldeirada a punto, la vertimos sobre el pan, y la servimos muy caliente con el perejil picadito muy finamente por encima.

Dificultad Receta de cocina de dificultad normal     Coste Receta de cocina de precio alto     Valoración Receta de cocina valorada como muy buena Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta Receta valorada por 4 usuarios
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Recetas de pescados y mariscos
Otras recetas que no deberías perderte:

Brownies   Tartaletas   Escalibada   Tortilla de patatas
Caballa   Pastelitos   Almendras   Guisantes
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas