Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Carpa al horno

  »
Autor:

» Recetas de pescados y mariscos

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, es una receta de precio normal, y ha sido valorada por los usuarios como buena (valoración 3 de 5), por 39 usuarios. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
1 carpa de 1,5 kgs. cortada en lomos (llevando también piel y espinas)
1/2 kg. de cebollas
3 pimientos verdes
1 lata de tomate al natural de 350 grs.
50 grs. de tocino
aceite
agua
pimienta
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
La carpa es un pescado de río que suele vivir en aguas tranquilas. Por eso es conveniente dejarlo unas horas en agua, con un puñado de sal, para eliminar el posible sabor a fango que pudiera tener el pescado. Si no encontramos carpa en nuestro mercado habitual, podemos preparar esta misma receta con cualquier otro tipo de pescado, ya sea de río o de mar.

Comenzaremos sazonando los filetes de pescado, y reservándolos en una fuente apta para el horno. Se pone a continuación agua en un cazo, se sazona con sal, y se añade la piel y las espinas de la carpa, dejándolo cocer todo durante un cuarto de hora aproximadamente, contando el tiempo desde el momento en el que comience a hervir el agua. Transcurrido ese tiempo, retiraremos el caldo de pescado del fuego.

Mientras tanto, calentamos un poco de aceite en una cazuela y se doran ligeramente el tocino troceadito y las cebollas peladas y trituradas. Una vez tengamos todo bien doradito, le añadimos el tomate, y los pimientos lavados, desprovistos de pepitas y cortados en tiras finas. Lo dejamos rehogar todo y le añadimos a continuación el caldo de pescado previamente colado.

Seguidamente salpimentamos el conjunto, y tapamos la cazuela, dejándolo cocer todo durante media hora a fuego muy suave.

Transcurrido ese tiempo, retiramos la cazuela del fuego, y lo añadimos todo sobre la fuente donde tenemos el pescado. Seguidamente colocamos la fuente en el horno y dejamos que se nos haga durante otros treinta minutos más.

Una vez tengamos nuestra carpa lista, la retiramos del horno, y la servimos en la misma fuente.

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina de precio normal     Valoración Receta de cocina valorada como buena Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta Receta valorada por 39 usuarios
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Carpaccio de pulpo
Albóndigas de carpa y pescado ahumado
Carpaccio de salmón y naranja
Recetas de pescados y mariscos
Otras recetas que no deberías perderte:

Pastel   Pasta   Zumos   Paella
Pastel de manzanas   Torrijas   Dorada   Boloñesa
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas