Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Gratinado de sardinas

  »
Autor:

» Recetas de pescados y mariscos

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina muy fácil, es una receta económica, y ha sido valorada por los usuarios como excelente (valoración 5 de 5), por 1 usuario. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
12 sardinas frescas
4 patatas medianas
4 tomates
1 diente de ajo
2 ramitas de perejil
1 taza de aceitunas negras
aceite de oliva
agua
pimienta
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos cociendo las patatas peladas, en agua hirviendo, durante unos doce o quince minutos, hasta que estén bien tiernas.

Cuando las tengamos a punto, las retiramos, las escurrimos, y las dejamos enfriar. Seguidamente las cortamos en rodajas, y las repartimos en una fuente apta para el horno, a modo de cama, junto con los tomates lavados y troceados también en rodajas. Salpimentaremos las patatas y los tomates, y los rociaremos con dos cucharadas de aceite.

A continuación, limpiaremos las sardinas, quitándoles las tripas, y lavándolas bajo el agua del grifo, para eliminarles las escamas.

Una vez limpias las sardinas, las colocaremos sobre las verduras, y las salpimentaremos, rociándolas nuevamente con cuatro cucharadas de aceite. Seguidamente pelaremos el ajo, lo picaremos junto con el perejil, y los añadiremos espolvoreándolos sobre las sardinas.

Seguidamente, pondremos la fuente a cocer en el horno previamente caliente, durante unos quince minutos, a una temperatura de 200° C aproximadamente.

Una vez hechas, retiramos la fuente del horno, y decoramos nuestras sardinas esparciéndoles unas aceitunas negras a su alrededor, antes de servirlas.

En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar: Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32

Dificultad Receta de cocina muy fácil     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina valorada como excelente Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta Receta valorada por 1 usuario
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Mejillones gratinados, con limón
Recetas de pescados y mariscos
Otras recetas que no deberías perderte:

Atún encebollado   Endibias   Dulces   Compota
Fletán   Bocaditos   Acelgas   Remolacha
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas