Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Dorada a la sal

  »
Autor:

» Recetas de pescados y mariscos

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina muy fácil, es una receta económica, y ha sido valorada por los usuarios como muy buena (valoración 4 de 5), por 6 usuarios. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
4 doradas
sal gorda
agua
aceite de oliva
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos limpiando las doradas, y retirándoles las tripas, pero haciéndoles la mínima incisión a los pescados. Mantendremos las escamas y la cabeza de las doradas en su sitio.

Seguidamente echaremos sal gorda (sal gruesa) en una fuente apta para el horno, a modo de cama para el pescado, y encima colocaremos las doradas. Cubriendo estas con más sal gorda, de tal forma que no se vean las doradas. Humedeceremos con agua, la capa superior de sal, y presionaremos todo con las manos, para que nos quede un poco compactado.

Colocaremos la fuente en el horno previamente caliente, y la dejaremos durante unos quince minutos aproximadamente, a temperatura alta (unos 225° C).

Transcurrido ese tiempo, sacaremos la fuente del horno, y retiraremos de inmediato las doradas de la sal, para evitar que la sal se nos enganche a la piel del pescado.

Serviremos las doradas rociándolas con un chorrito de aceite de oliva, y una pizca de sal, pues a pesar de haberlas hecho envueltas de sal gorda, suelen quedar algo sosas.

Podremos acompañar nuestras doradas, con la guarnición que deseemos.

En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar: Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32

Dificultad Receta de cocina muy fácil     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina valorada como muy buena Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta Receta valorada por 6 usuarios
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Tartar de dorada, con brotes de soja
Dorada rellena de langostinos
Dorada guisada
Recetas de pescados y mariscos
Otras recetas que no deberías perderte:

Queso   Puerros   Muslos   Caracoles
Solomillo   Fritura   Tortilla de verduras   Entrecote
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas