Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Pastelitos de arroz escarlata

  »
Autor:

» Recetas de arroz

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina de dificultad normal, es una receta de precio normal, y ha sido valorada por los usuarios como muy buena (valoración 4 de 5), por 3 usuarios. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
200 grs. de arroz
200 grs. de gambas
1 cebolla
2 zanahorias
1 copita de vino de jerez (o de coñac)
1 hoja de laurel
un poco de tomillo
1 cucharada de harina
200 grs. de tomates
50 grs. de mantequilla
aceite
agua
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
En una cacerola ponemos aceite, añadimos la cebolla y las zanahorias cortadas a trocitos, y lo rehogamos hasta que nos quede dorado. A continuación echamos las gambas, el laurel y el tomillo, regamos con el vino de jerez (o con la copita de coñac), y lo sazonamos con sal. Mezclamos bien, y lo dejamos que rehogue unos diez minutos aproximadamente.

Cuando hayan pasado los diez minutos, retiramos las gambas, les quitamos las cabezas y las pelamos. Reservamos las gambas en un plato aparte, y las cabezas y las cáscaras las machacamos en un mortero, echándolas de nuevo a la cacerola, sin ningún miedo pues luego colaremos la salsa que estamos preparando.

Agregamos la harina, los tomates partidos en trozos, y un cazo de agua, y lo dejamos hervir todo a fuego lento durante una media hora, removiéndolo de vez en cuando con el fin de que no se pegue.

Cuando haya pasado la media hora, lo retiramos del fuego, y pasamos todo por un colador, exprimiendo bien para extraer toda la sustancia, con lo que obtendremos una salsa espesa. Una vez colada, se le añade la mitad de la mantequilla, y lo ponemos en un cazo al fuego, con el fin de mantenerlo caliente.

Cogemos el arroz y lo cocemos en agua con sal. Cuando lo tengamos preparado, lo escurrimos, y lo salteamos en una sartén con la mantequilla restante.

Ponemos el arroz en moldes de flanera pequeños, ligeramente untados de mantequilla, y los dejamos reposar durante cinco minutos. Luego los vamos volcando en platos individuales, y cubrimos con la salsa los pastelitos de arroz, colocando encima una gamba de aquellas que teníamos reservadas.

Dificultad Receta de cocina de dificultad normal     Coste Receta de cocina de precio normal     Valoración Receta de cocina valorada como muy buena Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta Receta valorada por 3 usuarios
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Recetas de arroces
Otras recetas que no deberías perderte:

Churrasco   Fiambre de carne   Menú   Lengua
Tilapia   Repollo   Tortitas   Mousse
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas