Comenzaremos lavando los tomates, los pelaremos, y los cortaremos en daditos. Seguidamente, picaremos el cebollino, trocearemos la albahaca, y mezclaremos estos dos ingredientes con los daditos de tomate.
Lo siguiente que haremos, será batir en un cuenco la avena, junto con las claras de huevo, y añadiremos a continuación la levadura en polvo, y una pizca de sal, batiéndolo todo nuevamente.
Lo siguiente que haremos, será calentar una sartén con un poquito de aceite de oliva, y con una cuchara, iremos vertiendo pequeñas porciones de la preparación de avena y claras. Esperaremos uno o dos minutos hasta que nos cuaje, y le daremos la vuelta, y esperaremos otro minuto o dos, hasta que nos cuaje. Haremos esta misma operación con toda la mezcla, hasta que se nos acabe.
Cuando ya tengamos listas todas las tortitas, las untaremos con el requesón, y añadiremos encima los daditos de tomate, cebollino y albahaca, así como unas escamas de sal, pimienta molida, y unas gotas de aceite de oliva, antes de servir nuestras deliciosas tortitas de avena a la mesa.