Comenzaremos mezclando en un cazo al fuego el vinagre de Módena, y el azúcar, y lo dejaremos reducir sin dejar de remover, hasta que se nos vuelva viscoso, reservándolo a continuación. Seguidamente, salpimentaremos los magrets, y les haremos unos cortes transversales.
Lo siguiente que haremos, será dorar en una sartén los magrets por su parte grasa, pero sin echar aceite. Cuando veamos que se derrite la grasa, los retiraremos de la sartén, y los hornearemos durante cinco minutos, con el horno precalentado a 220° C.
Seguidamente, tostaremos y majaremos el azafrán con la harina, y el agua fría, hasta que nos quede una masa homogénea, y la reservaremos. A continuación, limpiaremos los espárragos, y los cortaremos por la mitad, rebozándolos en la tempura que acabamos de hacer, y friéndolos en una sartén con aceite de oliva.
Finalmente, cuando tengamos todo listo, colocaremos los magrets de pato en una fuente de servir, y los acompañaremos con los espárragos en tempura, antes de presentarlos a la mesa.