Comenzaremos congelando el atún durante veinticuatro horas, descongelándolo a continuación en la nevera. Seguidamente, pelaremos y rallaremos el jengibre, y pelaremos y picaremos el diente de ajo.
A continuación, mezclaremos el jengibre, y el ajo picado junto con la salsa de soja, y marinaremos el atún con esta preparación, dejándolo macerar en la nevera, durante media hora. Mientras tanto, pelaremos los aguacates, los trocearemos, y los trituraremos con ayuda de la batidora, añadiéndoles una pizca de sal, y unas gotas de zumo de limón.
Lo siguiente que haremos, una vez transcurrido el tiempo de maceración del atún, será retirar la marinada, y marcar el pescado en la plancha con unas gotas de aceite de oliva, y cortándolo previamente en cuatro raciones. Lo dejaremos así en la plancha, que se nos haga durante un minuto y medio por cada lado, procurando que nos quede el centro más bien poco hecho.
Finalmente, serviremos el atún en platos individuales, sobre la crema de aguacate, bañando el pescado con un poco del marinado, y espolvoreando por encima unas semillas de sésamo, antes de presentarlo a la mesa.