Comenzaremos cociendo ocho huevos en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal, dejándolos que se nos hagan durante diez minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, los retiraremos del agua, los refrescaremos pasándolos por agua fría, los pelaremos, y los cortaremos por la mitad a lo largo, reservando por separado las yemas y las claras.
Lo siguiente que haremos, será picar y pochar la cebolleta en una sartén con un poco de aceite de oliva, donde añadiremos también tres yemas, las gambas peladas, y los champiñones bien troceaditos. Sazonaremos todo con un poco de sal, y lo saltearemos todo durante unos minutos, antes de triturarlo con la ayuda de la batidora.
Seguidamente, rellenaremos los huevos cocidos con esta mezcla, y los reservaremos. A continuación, aplastaremos el resto de las yemas en un cazo, añadiremos la nata líquida, y unas gotas de vinagre, y lo pondremos al fuego durante unos minutos, añadiendo a continuación el perejil picado.
Lo siguiente que haremos, será preparar una mayonesa, con el huevo restante, un poco de vinagre, aceite y sal, y cuando la tengamos lista, la añadiremos por encima de los huevos rellenos de gambas y champiñones, antes de gratinarlos en el horno durante unos minutos.
Cuando ya tengamos todo listo, serviremos los huevos, con la salsita que tenemos en el cazo, y espolvoreando un poco de perejil picado por encima.