Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
INGREDIENTES
»
200 grs. de queso parmesano 100 grs. de bacon ahumado
PREPARACIÓN DE LA RECETA
»
Comenzaremos rallando el queso parmesano, para que nos quede bien fino, y lo reservaremos. Seguidamente, picaremos el bacon ahumado bien fino, y lo coceremos en una sartén sin aceite, y a fuego suave, hasta que nos quede crujientito. Cuando veamos que ya tenemos el bacon listo, lo retiraremos y lo dejaremos escurrir sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Lo siguiente que haremos, será mezclar el bacon crujiente con el queso parmesano rallado, y espolvorearemos esta mezcla sobre una fuente cubierta con papel de horno, prensando la masa ligeramente, para que nos quede bien planita.
A continuación, coceremos todo con el horno precalentado a 160° C, dejándolo que se nos haga hasta que nos quede la mezcla de parmesano y bacon bien doradita, y una vez listos los crujientes, los retiraremos del horno y los dejaremos enfriar durante diez minutos, antes de servirlos a la mesa.
En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados
fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás
realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar:
Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32