Comenzaremos limpiando el apio, y retirándole las hebras. Seguidamente, lo lavaremos, lo secaremos, y lo picaremos junto con el diente de ajo. A continuación, pelaremos las zanahorias, y las cortaremos en bastoncillos. Por otro lado, lavaremos los rábanos, y los cortaremos en tiras a lo largo.
Lo siguiente que haremos, será lavar y secar el pimiento verde, le retiraremos las semillas y los filamentos blancos de su interior, y lo cortaremos en tiras finas. A continuación, escurriremos el requesón, lo colocaremos en un cuenco, y lo trabajaremos con la ayuda de un tenedor, hasta que veamos que nos queda con una textura bien cremosa. Seguidamente, añadiremos el perejil picado al requesón, junto con el diente de ajo picado, el zumo de limón, y dos cucharadas de aceite de oliva. Salpimentaremos el conjunto, y lo mezclaremos bien.
A continuación, pondremos en una fuente los rábanos de forma decorativa, junto con los bastoncillos de zanahoria, las tiras de pimiento, y los palitos de semillas o los crackers, y los serviremos acompañados con la salsa de requesón en un cuenco aparte, para que cada comensal se sirva a su gusto, antes de presentarlo todo a la mesa.