Comenzaremos pelando las zanahorias, y las cortaremos en rodajas junto con la cebolla. Por otro lado, limpiaremos el apio y el repollo, y lo trocearemos. Seguidamente, pelaremos y cortaremos los dos dientes de ajo en láminas.
Lo siguiente que haremos, será sofreír en una cazuela la cebolla, junto con la zanahoria y el apio, durante un cuarto de hora, y una vez haya transcurrido ese tiempo, añadiremos el ajo laminado, el tomillo y el perejil lavados y picados. A continuación, salpimentaremos todo, y lo rehogaremos dos minutos más, tras los cuales, añadiremos las alubias cocidas pero escurridas, y el tomate triturado.
Seguidamente, cubriremos todo con agua, y lo llevaremos a ebullición, dejándolo cocer todo así durante un cuarto de hora. Una vez transcurrido ese tiempo, añadiremos el repollo, y lo coceremos cinco minutos más, tras los cuales, incorporaremos el pan, y si fuera necesario, algo más de agua.
Dejaremos cocer todos los ingredientes, durante dos minutos más, ajustaremos el punto de sal, y cuando lo tengamos listo, serviremos la cazuela directamente a la mesa.