Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Flan de mango, con salsa de maracuyá

  »
Autor:

» Recetas de postres

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
2 mangos
100 grs. de azúcar
3 sobres de gelatina
1 vaso de agua tibia
1 vaso de nata líquida para montar
1 cucharadita de azúcar avainillado

Para la salsa:
6 maracuyás
30 grs. de azúcar
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos disolviendo la gelatina en el agua tibia, mientras pelamos los mangos y los troceamos, desechando el hueso. Seguidamente, los trituraremos junto con la gelatina, el azúcar, y el azúcar avainillado.

Lo siguiente que haremos, será montar la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas, e iremos añadiendo poco a poco el batido de mango, removiendo suavemente, y con movimientos envolventes, para que no se nos desmonte la nata.

A continuación, verteremos esta preparación en un molde grande para flanes, y taparemos el recipiente con film de cocina transparente, reservándolo posteriormente en la nevera, durante unas cuatro o cinco horas, hasta que nos cuaje.

Cuando falte media hora para cumplirse es tiempo, prepararemos la salsa de maracuyá, para lo cual, cortaremos estas frutas por la mitad, y con una cucharilla, retiraremos la pulpa de su interior. A continuación, iremos colocando la pulpa en un cazo, añadiremos el azúcar, y lo calentaremos todo a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que veamos que nos espesa y nos coge textura de mermelada. En ese momento, retiraremos el cazo del fuego, y dejando enfriar esta salsa en la nevera durante media hora aproximadamente.

Una vez transcurrido ese tiempo, serviremos el flan desmoldado en una fuente, y lo acompañaremos regado con la salsa de maracuyá.

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Flan de calabaza
Pastel de flan y bizcocho
Flan de queso tierno
Recetas de postres
Otras recetas que no deberías perderte:

Sorbete   Pimientos   Panellets   Tiramisú
Ensaladas   Quiche   Foie   Tilapia
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas