Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Ensalada de calabacín y pavo, con salsa de tomate

  »
Autor:

» Recetas de ensaladas, verduras, y entrantes

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
4 calabacines
300 grs. de pechuga de pavo
2 zanahorias
4 tomatitos cherry
hierbas provenzales
agua
aceite de oliva
pimienta
sal

Para la salsa de tomate:
1/2 kg. de tomates
150 grs. de tomatitos cherry
2 cebollas
aceite de oliva
pimienta
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos limpiando los calabacines, y pelaremos las zanahorias. Seguidamente, cortaremos estos dos ingredientes en tiras finas, y las colocaremos en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, dejándolas que se nos hagan hasta que nos queden al dente, y una vez listas, las refrescaremos y las escurriremos.

A continuación, lavaremos los tomates, y los cortaremos en cuartos. Colocaremos también la pechuga de pavo en un cuenco con dos cucharadas de aceite de oliva, y una cucharada de hierbas provenzales, y la dejaremos marinar así durante un cuarto de hora. Seguidamente, salpimentaremos el pavo, y lo cortaremos en tiritas que doraremos a la plancha con unas gotitas de aceite.

Para elaborar la salsa de tomate, pelaremos las cebollas, las cortaremos en juliana, y las cocinaremos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cuando ya tengamos las cebollas listas, añadiremos a la sartén los tomates lavados y cortados en cuartos, y salpimentaremos el conjunto, dejándolo hacer todo durante unos minutos más.

A continuación, colocaremos el contenido de la sartén en una fuente apta para el horno, y lo dejaremos que se nos acabe de hacer todo a 180° C, con el horno precalentado, hasta que las verduras nos queden tiernas. Seguidamente, trituraremos y pasaremos por el colador chino estos ingredientes. Lo siguiente que haremos, será lavar los tomatitos cherry, los cortaremos por la mitad, y los añadiremos a la salsa, rectificando de sal, y reservándola.

Finalmente, colocaremos las verduras en una fuente para servir, añadiremos las tiras de pavo, lo mezclaremos todo bien, y lo regaremos con la salsa de tomate por encima, antes de presentar lo todo a la mesa.

En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar: Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Ensalada de queso de cabra caliente
Ensalada verde, con maíz, zanahoria, y tomatitos
Ensalada de patatas y salmón
Recetas de ensaladas, verduras, y entrantes
Otras recetas que no deberías perderte:

Pechugas de pavo   Apio   Melón   Huevos
Puding de pescado   Lenguado   Escalopes   Pastel de carne picada
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas