Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
INGREDIENTES
»
1 caballa grande 300 grs. de sal 150 grs. de azúcar 1 naranja 120 grs. de tomates secos 4 cebolletas en vinagre 2 pepinillos en vinagre aceite de oliva
PREPARACIÓN DE LA RECETA
»
Comenzaremos cortando la caballa en filetes, y le retiraremos las espinas, si no nos la han preparado así en la pescadería. Seguidamente, colocaremos los filetes de pescado en una fuente, los cubriremos con la sal mezclada con el azúcar y la ralladura de la naranja, y lo dejaremos reposar todo durante media hora.
Una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos los filetes de caballa de la marinada, los pasaremos bajo el chorro del grifo y los secaremos dejándolos reposar sobre papel de cocina absorbente. A continuación, cortaremos los filetes de caballa en trozos de unos cuatro centímetros de grosor, y los colocaremos así en una fuente para servir. Encima de cada trozo de caballa, colocaremos un trocito de tomate seco, una rodaja de pepinillo en vinagre, y media cebolleta.
Finalmente, antes de presentar a la mesa nuestra fuente de caballa marinada, regaremos el pescado con unas gotitas de aceite de oliva.