Comenzaremos pelando las cebollas y los ajos, tiernos, y lo picaremos todo muy fino. Seguidamente, los sofreiremos durante unos minutos, en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva.
Lo siguiente que haremos, será limpiar las alcachofas, retirando las hojas más duras, las cortaremos en octavos, y las añadiremos al sofrito de cebolla y ajos. A continuación, hidrataremos los tomates secos en un cazo con agua, dejándolos así durante veinte minutos.
Seguidamente, pondremos a cocer los macarrones en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal, y los dejaremos que se nos hagan hasta que queden al dente. Una vez listos, los retiraremos del agua, los escurriremos, y los añadiremos al sofrito, salpimentando el conjunto, y dejándolos así al fuego durante dos minutos, removiendo periódicamente.
Finalmente, espolvorearemos por encima el perejil picado, y añadiremos también los tomates troceaditos, antes de servir los macarrones con alcachofas en platos individuales, para presentarlos a la mesa.