Comenzaremos precalentando el horno a 180° C, y mientras nos coge temperatura, trocearemos el chocolate junto con 120 grs. de mantequilla, y lo fundiremos todo al baño María. Seguidamente, mezclaremos en un cuenco 70 grs. de harina previamente tamizada, junto con el azúcar, y los huevos. Lo batiremos todo muy bien, durante un par de minutos, hasta que nos queden completamente integrados estos ingredientes. A continuación, añadiremos a esta mezcla el chocolate fundido con la mantequilla, y las nueces troceadas, y volveremos a mezclarlo todo nuevamente, hasta que se nos integren los ingredientes.
Lo siguiente que haremos, será untar con un poco de mantequilla un molde rectangular, y espolvorearemos un poco de harina. A continuación, verteremos en el molde la masa que hemos preparado, y coceremos el pastel en el horno, durante veinticinco minutos, hasta que lo tengamos listo.
Una vez transcurrido este tiempo, lo retiraremos del horno, y lo dejaremos enfriar, antes de desmoldarlo. Mientras se nos enfría el pastel, prepararemos la cobertura, para lo cual, fundiremos el chocolate al baño María, y lo dejaremos entibiar, antes de incorporar la nata líquida. Mezclaremos a continuación estos dos ingredientes, y los batiremos durante dos minutos, con la ayuda de unas varillas de cocina, dejando enfriar esta crema que habremos obtenido, en la nevera, durante media hora.
Una vez transcurrido ese tiempo, desmoldaremos el pastel, y cubriremos su superficie con la crema de chocolate y nata que teníamos en la nevera, antes de presentar nuestro delicioso pastel de chocolate y nueces a la mesa.