Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Codillo de cordero guisado

  »
Autor:

» Recetas de carne y aves

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
4 codillos, o jarretes de cordero
2 tomates
2 zanahorias
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 copas de vino blanco
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
aceite de oliva
pimienta
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos pelando la cebolla, junto con las zanahorias, y las cortaremos en rodajas. Seguidamente, lavaremos los tomates, y los cortaremos en gajos. Por otro lado, aplastaremos los dientes de ajo, sin pelarlos.

A continuación, calentaremos un poco de aceite de oliva en una cazuela, y añadiremos los codillos salpimentados, dejándolos que se nos doren a fuego fuerte por ambos lados. Cuando ya los tengamos doraditos, los retiraremos del fuego, y en la misma cazuela rehogaremos la cebolla durante diez minutos, a fuego lento.

Una vez transcurrido ese tiempo, añadiremos las zanahorias a la cazuela, y las sofreiremos durante cinco minutos, tras los cuales, añadiremos los tomates y los dientes de ajo. Cocinaremos todo así, durante un par de minutos, y añadiremos a continuación las hierbas aromáticas y el vino blanco. Lo llevaremos todo a ebullición, y cuando veamos que empieza a hervir, volveremos a introducir los codillos.

Seguidamente, taparemos la cazuela, y dejaremos cocer los codillos durante dos horas a fuego lento, hasta que la carne nos quede bien tierna. Durante la cocción, deberemos vigilar que nuestro guiso no se quede sin líquido, por lo que si se diera este caso, añadiríamos un poco de agua, o de caldo de carne.

Una vez finalizada la cocción, ya podremos retirar la cazuela del fuego, y servir nuestros deliciosos codillos en platos individuales, acompañados con la salsa de la cocción, antes de presentarlos a la mesa.

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Codillo de cordero glaseado
Recetas de carnes y aves
Otras recetas que no deberías perderte:

Pastel de carne picada   Leche condensada   Almendras   Navajas
Besugo   Zumos   Langostinos   Pollo a la miel
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas