Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Rollitos de acelgas con arroz, y carne picada

  »
Autor:

» Recetas de ensaladas, verduras, y entrantes

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
8 hojas grandes de acelgas
250 grs. de carne picada de ternera
250 grs. de carne picada de cerdo
100 grs. de arroz
1 zanahoria
1 cebolla
1 diente de ajo
1 vasito de leche
1 cucharada de harina
agua
aceite de oliva
pimienta
sal

Para la salsa:
2 pimientos rojos asados
3 cucharadas de leche
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos cociendo el arroz en un cazo con agua hirviendo y un poco de sal, durante un cuarto de hora aproximadamente, y una vez listo, lo retiraremos del agua, y lo escurriremos. Seguidamente, lavaremos las hojas de las acelgas, y las pondremos a escaldar durante unos segundos, en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal. A continuación, retiraremos las hojas de las acelgas, las escurriremos, y las colocaremos sobre un paño de cocina limpio.

Lo siguiente que haremos, será pelar y picar la cebolla, la zanahoria, y el diente de ajo. Calentaremos un poco de aceite en una sartén, y sofreiremos estos tres ingredientes durante un par de minutos, tras los cuales, añadiremos la carne picada, y salpimentaremos el conjunto. Dejaremos la carne así, que se nos rehogue durante unos minutos, removiendo periódicamente, y añadiremos a continuación la harina y la leche volviendo a mezclar todo muy bien, y dejándolo cocer hasta que nos espese ligeramente.

A continuación, mezclaremos el compuesto de la carne picada y el resto de ingredientes, junto con el arroz hervido, y lo iremos distribuyendo sobre las hojas de las acelgas. Seguidamente, las enrollaremos formando cilindros, y las colocaremos en una fuente apta para el horno, previamente untadas con un poco de aceite.

Seguidamente, procederemos a hornear los rollos de acelgas en el horno precalentado a 180° C, dejándolas que se nos hagan durante diez minutos. Mientras se nos acaban de hacer los rollitos de acelgas, prepararemos la salsita, para lo cual, trituraremos los pimientos previamente asados, junto con la leche, y una pizca de sal y pimienta.

Cuando ya tengamos los rollitos listos, los retiraremos del horno, y los serviremos directamente en una fuente de servir, regados con la salsita de pimientos que hemos preparado.

En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar: Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Rollitos de pimiento con anchoas
Rollitos de jamón de york
Rollitos de berenjena y jamón
Recetas de ensaladas, verduras, y entrantes
Otras recetas que no deberías perderte:

Cuscús   Carbonara   Ajo blanco   Manitas
Costillas   Pescado   Filetes   Pies de cerdo
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas