Comenzaremos precalentando el horno a 180° C, y mientras nos coge temperatura, pelaremos los dientes de ajo, y los picaremos junto con el perejil. Seguidamente, secaremos bien los lomos de bacalao, y los enharinaremos. A continuación, pondremos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén, y freiremos los lomos de pescado, un par de minutos por cada lado.
Seguidamente, colocaremos las alubias ya cocidas en una fuente apta para el horno, y colocaremos el bacalao encima. A continuación, y en el mismo aceite de oliva donde hemos pasado el bacalao, añadiremos la picada de ajo y perejil, y le daremos unas vueltas al fuego durante medio minuto, controlando que no se nos queme el ajo.
A continuación, espolvorearemos en la sartén el pimentón dulce, y removeremos bien, vertiendo enseguida el vino blanco, dejándolo hervir unos tres minutos aproximadamente.
Una vez transcurrido ese tiempo, verteremos esta salsita sobre el bacalao y las legumbres, y hornearemos todo durante cinco minutos aproximadamente, o hasta que veamos que la superficie del pescado empieza a tostarse ligeramente.
Una vez listo todo, ya podremos retirar la fuente del horno, sirviéndola directamente a la mesa.