Comenzaremos escaldando dos tomates en un cazo con agua hirviendo durante un par de minutos, para pelarlos posteriormente con mayor facilidad. Una vez pelados, los cortaremos en dados pequeños, y los reservaremos. A continuación, cortaremos unos 50 grs. de sandía en dados pequeños, que también reservaremos.
Lo siguiente que haremos, será pelar el resto de los tomates una vez escaldados, y los colocaremos en el vaso de la batidora, junto con el resto de la sandía, sin piel ni pepitas. Salpimentaremos estos ingredientes, añadiremos un poco de aceite de oliva, y lo trituraremos todo hasta que nos quede bien fino.
Seguidamente, filetearemos los boquerones y los dejaremos en un cuenco con agua y hielo durante cinco minutos, tras los cuales, los retiraremos, y los dejaremos marinar diez minutos, en un cuenco con una mezcla de 200 ml. de vinagre de manzana, y la misma cantidad de agua.
Una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos los boquerones de la marinada, y los dejaremos reposar en una fuente donde habremos añadido el aceite de oliva. Seguidamente, lo que haremos será preparar los platos de presentación, para lo cual, colocaremos en cada uno de ellos, los dados de sandía y tomate, añadiendo por encima los filetes de boquerón marinados, y vertiendo por encima la sopa de sandía bien fría, antes de espolvorearlo todo con unas hojitas de albahaca picada.