Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Canelones de atún y tomate

  »
Autor:

» Recetas de pasta

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
12 placas de canelones
2 latas de atún en aceite
1/2 kg. de tomates
2 huevos duros
1 cebolla
80 grs. de queso rallado
agua
aceite
pimienta
sal

Para la salsa bechamel:
1/2 litro de leche
45 grs. de harina
45 grs. de mantequilla
nuez moscada
pimienta
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos cociendo las placas de los canelones en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, dejándolas que se nos hagan hasta que nos queden al dente. Seguidamente, las retiraremos del agua, y las extenderemos sobre un paño de cocina limpio y seco.

Seguidamente, pelaremos y picaremos la cebolla, y la sofreiremos en una sartén con un poco de aceite. A continuación, añadiremos los tomates rallados, y los dejaremos cocer durante un cuarto de hora, removiendo periódicamente.

Mientras se nos hacen los tomates, pelaremos los huevos duros, y los cortaremos en daditos. A continuación, pondremos el atún escurrido en un cuenco, y añadiremos el huevo duro, y la salsa de tomate, una vez lista. Lo salpimentaremos todo, y lo mezclaremos bien, rellenando con esta mezcla los canelones.

Cuando ya tengamos todos los canelones preparados, los pondremos sobre una fuente apta para el horno. A continuación, prepararemos la salsa bechamel, para lo cual, calentaremos la mantequilla en una cacerola, y añadiremos la harina, dorándola ligeramente durante un minuto, y sin dejar de remover en ningún momento. A continuación, verteremos la leche sin dejar de remover, y salpimentaremos el conjunto, condimentando con una pizca de nuez moscada. Con la bechamel, así haciéndose, la dejaremos cocer durante diez minutos aproximadamente, o hasta que veamos que empieza a espesar.

Una vez lista la salsita bechamel, la verteremos sobre los canelones que tenemos en la placa del horno, espolvoreando a continuación un poco de queso rallado. Finalmente, con el horno precalentado a 180° C, dejaremos que se nos hagan los canelones durante un cuarto de hora o veinte minutos, aproximadamente, antes de retirarlos del horno y de presentarlos a la mesa, en la misma fuente donde los hemos preparado.

En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar: Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Canelones de pollo y verduras
Canelones de setas
Mis canelones
Recetas de pasta
Otras recetas que no deberías perderte:

Carbonara   Riñones   Magdalenas   Pastel de patatas
Sepia   Calabaza   Lomo   Almejas a la marinera
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas