Comenzaremos precalentando el horno a 180° C, y mientras nos coge temperatura, prepararemos la masa, para lo cual, mezclaremos la harina en un cuenco, junto con el resto de los ingredientes, y lo amasaremos todo con las manos, hasta obtener una masa homogénea. Seguidamente, envolveremos esta mezcla en film de cocina absorbente, reservándola en la nevera durante media hora aproximadamente.
Seguidamente, trocearemos la calabaza, y la coceremos en una cacerola con agua hirviendo, hasta que nos quede tierna. A continuación, la escurriremos, y la trituraremos junto con el azúcar. Cuando veamos que la calabaza ya la tenemos tibia, añadiremos la nata, el huevo batido, y la canela en polvo, y lo trituraremos todo nuevamente.
Lo siguiente que haremos, será extender con un rodillo la masa que teníamos reservada en la nevera, la recortaremos en círculos de un diámetro mayor que los moldes donde vayamos a hacer las tartaletas, y forraremos con ellos los moldes. A continuación, rellenaremos las tartaletas con la mezcla de calabaza, y las hornearemos entre veinte y veinticinco minutos aproximadamente, o hasta que veamos que el relleno nos queda cuajado.
Una vez listas nuestras tartaletas, las retiraremos del horno, las dejaremos enfriar antes de desmoldarlas, y las serviremos espolvoreadas con cacao en polvo por encima, con la ayuda de una plantilla cortada en forma de estrella, para que nos quede más elegante.