Comenzaremos precalentando el horno a 190° C, y mientras nos coge temperatura, salpimentaremos los contramuslos de pollo, y los doraremos por tandas en una sartén con un poco de aceite de oliva, durante cinco minutos, para que nos cojan color por todos los lados. Una vez listos, los retiraremos del fuego, y los reservaremos.
Seguidamente, pelaremos las castañas, y las colocaremos en una olla con agua hirviendo, dejándolas cocer durante nueve minutos aproximadamente. A continuación, las retiraremos de la olla, las escurriremos, y dejaremos que se nos enfríen, antes de quitarles la segunda piel.
Lo siguiente que haremos, será pelar las zanahorias, las despuntaremos, y las cortaremos en rodajitas, haciendo lo mismo con el puerro. Seguidamente, colocaremos las castañas en una fuente apta para el horno, con un poco de agua en el fondo, y las hornearemos durante cuarenta y cinco minutos. Seguidamente, añadiremos a la fuente los contramuslos de pollo, las zanahorias, el puerro, y los dos dientes de ajo aplastados, y lo dejaremos cocer todo durante treinta y cinco minutos más, a 180° C, regando los contramuslos de pollo de vez en cuando, con un poco de caldo de carne, para que no nos queden secos.
Una vez finalizada la cocción, retiraremos la fuente del horno, y serviremos el pollo con las castañas, y las verduras horneadas, en platos individuales, antes de presentarlo a la mesa.