Comenzaremos mezclando la carne picada de ternera y de cerdo, con la ayuda de un tenedor. Seguidamente, salpimentaremos la carne, añadiremos el paté, un huevo batido, y la miga de pan empapada en la leche, y mezclaremos estos ingredientes, hasta obtener una masa homogénea.
Lo siguiente que haremos, será colocar la masa de hojaldre sobre una hoja de papel de horno, y repartiremos encima la carne picada, dejando un borde de dos cms. sin cubrir. A continuación, enrollaremos todo en forma de rulo, ayudándonos con el papel de horno, y lo colocaremos en una fuente apta para el horno, dejando el borde que lo cierra, tocando la fuente.
Seguidamente, pintaremos el pastel de carne hojaldrado con el huevo batido restante, y hornearemos el pastel con el horno precalentado a 180° C, dejándolo que se nos haga durante treinta y cinco minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos el pastel del horno, y lo serviremos en una fuente de servir, acompañado con la mermelada de higo en un cuenco aparte, para que cada comensal se sirva a su gusto.