Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Delicias de espinacas con salsa bechamel

  »
Autor:

» Recetas de ensaladas, verduras, y entrantes

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
8 láminas de lasaña
150 grs. de espinacas frescas
100 grs. de bacon
50 grs. de queso emmental rallado
25 grs. de pasas
1/2 litro de leche
2 cucharadas de tomate frito
mantequilla
harina
nuez moscada
agua
pimienta
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos dejando las pasas en remojo en un cacito con agua templada, durante un cuarto de hora, mientras cocemos las láminas de la lasaña en una olla con agua hirviendo, y un poco de sal, hasta que nos queden al dente.

Una vez lista las láminas de lasaña, las retiraremos del agua, y las refrescaremos pasándolas por agua fría, dejándolas escurrir a continuación sobre un paño de cocina limpio. Lo siguiente que haremos, será lavar las espinacas, escurrirlas, y cortar el bacon en trocitos que saltearemos en una sartén sin aceite.

Seguidamente, doraremos en una cazuela una cucharada y media de harina, junto con otra cucharada y media de mantequilla, y añadiremos la leche en un hilo, dejándolo cocer todo durante diez minutos a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que tengamos lista la bechamel.

Una vez transcurrido ese tiempo, añadiremos una pizca de sal, pimienta, nuez moscada, y las dos cucharadas de tomate frito. A continuación, repartiremos las espinacas, y el bacon, sobre las láminas de lasaña, añadiendo una cucharada de bechamel, y las enrollaremos.

Lo siguiente que haremos, será cortar las los rollitos que hemos formado con las láminas de lasaña en varios trozos, y las colocaremos sobre una fuente apta para el horno, previamente engrasada. Seguidamente, cubriremos todo con el resto de la salsa bechamel, espolvorearemos el queso emmental rallado, y hornearemos nuestras delicias de espinacas durante cinco minutos, con el horno precalentado a 180° C.

Una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos la fuente del horno, y la serviremos inmediatamente a la mesa.

En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar: Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Delicias de violeta
Delicias tibias de endibias
Recetas de ensaladas, verduras, y entrantes
Otras recetas que no deberías perderte:

Carpa   Rape   Lenguado   Carrilleras
Crema   Langosta   Mejillones   Salsa bechamel
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas