Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Flan de huevo con mandarinas

  »
Autor:

» Recetas de postres

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
4 huevos
3 yemas de huevo
1 litro de leche
2 mandarinas
1 vaina de vainilla
250 grs. de azúcar
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos lavando y secando las mandarinas, y pelando una de ellas, haciendo una espiral con la cáscara, y retirando la parte blanca más amarga. Seguidamente, rallaremos la piel de la otra mandarina, y exprimiremos la mitad de la misma.

A continuación, calentaremos en un cazo 100 grs. de azúcar, junto con el zumo de la media mandarina, hasta obtener un caramelo. Seguidamente, verteremos este caramelo en cuatro flaneras individuales más bien grandecitas, cubriendo el fondo y las paredes de los mismos.

Lo siguiente que haremos, será hervir la leche en un cazo, junto con la cáscara de la mandarina, la vaina de vainilla abierta, y el resto del azúcar. Una vez lista la leche, la retiraremos del fuego, la dejaremos enfriar, y la colaremos.

A continuación, batiremos los cuatro huevos, junto con las dos yemas, lo mezclaremos bien con la leche, y verteremos esta mezcla en las flaneras. Seguidamente, pondremos a cocer los flanes en el horno precalentado a 180° C, durante cuarenta minutos, tapando las flaneras con papel de horno.

Una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos el papel de horno que cubre los flanes, y continuaremos con la cocción, otros cinco o diez minutos más, hasta que veamos que los tenemos listos.

Una vez tengamos los flanes cocidos, los retiraremos del horno, los dejaremos enfriar, y los desmoldaremos con cuidado, colocándolos en platos individuales. Finalmente, y antes de presentarlos a la mesa, los decoraremos espolvoreando por encima la ralladura de la mandarina.

En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar: Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Pastel de flan y bizcocho
Flan de requesón con miel
Flan de huevo
Recetas de postres
Otras recetas que no deberías perderte:

Rosquillas   Cóctel   Zanahorias   Trufas
A la diabla   Pescadilla   Buey   Fabada
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas