Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Espaguetis con bacon y salsa bechamel

  »
Autor:

» Recetas de pasta

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
400 grs. de espaguetis
350 ml. de leche entera
150 grs. de bacon
20 grs. de mantequilla
20 grs. de harina
1 hoja de laurel
1 pizca de nuez moscada
unas hojitas de menta
pimienta
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos poniendo a cocer los espaguetis en una olla con agua hirviendo, la hoja de laurel, y un poco de sal, dejándolos que se nos hagan el tiempo que nos indique el fabricante en su envase, y una vez listos, los retiraremos del agua, los pasaremos por agua fría, y los escurriremos.

Lo siguiente que haremos, será derretir la mantequilla en una cazuela a fuego suave, añadiendo a continuación, la harina, y rehogándola sin dejar de remover, hasta que veamos que se nos dora ligeramente. Seguidamente, añadiremos la leche caliente, y lo dejaremos cocer todo sin dejar de remover, durante un cuarto de hora aproximadamente, hasta obtener una salsa bechamel ligera. Un minuto antes de finalizar ese cuarto de hora, añadiremos una pizca de nuez moscada, y salpimentaremos el conjunto, volviendo a remover todo hasta finalizar la cocción de la bechamel.

Lo siguiente que haremos, será cortar el bacon en dados, y lo saltearemos en una sartén durante un par de minutos. Cuando ya tengamos listo el bacon, lo mezclaremos con la bechamel, y regaremos con esta salsa los espaguetis, calentando todo al fuego durante un par de minutos más, antes de servir a la mesa.

En el momento en el que vayamos a servir los espaguetis, los decoraremos con unas hojitas de menta lavadas y secas, colocadas por encima.

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Tortilla de espaguetis
Espaguetis picantes
Espaguetis con almejas
Recetas de pasta
Otras recetas que no deberías perderte:

Salmón   Merluza   Pierna   Tomates
Cazón   Revuelto   Chocolate   Tempura
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas