Comenzaremos retirándole la grasa visible al redondo de ternera, y lo ataremos con un hilo de cocina. Seguidamente lo salpimentaremos, y lo doraremos en una sartén con un poco de aceite de oliva. A continuación, lo pondremos en una fuente apta para el horno, y lo asaremos durante veinticinco minutos, con el horno precalentado a 200° C.
Una vez finalizado el tiempo de cocción, lo retiraremos del horno, y lo dejaremos reposar durante veinte minutos, fuera de la fuente en la que hemos cocido el redondo. Seguidamente, añadiremos a la fuente, el vino tinto, y la rasparemos para que se desprendan los jugos de la cocción. Dejaremos reposar así esta salsita durante diez minutos, y a continuación, retiraremos la grasa superficial.
Lo siguiente que haremos, será añadir el caldo de carne a la salsita, y lo coceremos en un cazo, hasta que reduzca a la mitad. A continuación, añadiremos un poquito de sal, y la mantequilla, y lo removeremos todo bien, hasta que se nos mezcle.
A continuación, pelaremos las patatitas, las lavaremos, y las saltearemos en una sartén con un poco de aceite, hasta que nos queden doradas. Seguidamente, las salpimentaremos, y las hornearemos durante cuarenta minutos, a una temperatura de 200° C.
Finalmente, serviremos el redondo de ternera en una fuente, añadiremos las patatitas, junto con la salsita, y lo serviremos inmediatamente a la mesa.