Comenzaremos calentando un poquito de aceite en una cazuela, y doraremos los fideos, sin dejar de removerlos. Una vez listos, los retiraremos de la cazuela, e incorporaremos los dos dientes de ajo aplastados, sin pelar, y los doraremos, retirándolos a continuación.
Lo siguiente que haremos, será pelar la cebolla, y la picaremos, rehogándola en una cazuela con un poquito de aceite, durante diez minutos. A continuación, lavaremos las setas, las secaremos, y las trocearemos, añadiéndolas a la cazuela, junto con el tomate frito, mezclándolo todo bien. Seguidamente, añadiremos la mitad del caldo de verduras previamente calentado, y lo dejaremos cocer todo durante dos minutos.
Seguidamente, añadiremos los fideos, y los dejaremos cocer el tiempo indicado por el fabricante en el envase. Si viéramos que se nos consume el caldo, añadiríamos un poco más. A continuación, lavaremos el tomillo, reservando una ramita, y añadiendo el resto a la cazuela, dándole unas vueltas al fuego, durante dos minutos más, para finalizar la cocción de los fideos.
Finalmente, cuando ya tengamos todo listo, serviremos con setas los fideos en una fuente de servir, decorándola con la ramita de tomillo que habíamos reservado, antes de presentarlo todo a la mesa.