Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
INGREDIENTES
»
1/2 kg. de almejas 1 cebolla 2 dientes de ajo pimentón dulce (o picante, a nuestra elección) 1 cucharada de harina 1 vaso de vino blanco 1 ramita de perejil 2 ramitas de albahaca 1 hoja de laurel aceite de oliva sal
PREPARACIÓN DE LA RECETA
»
Comenzaremos dejando las almejas en remojo en agua fría con una cucharada de sal, durante una hora, y una vez transcurrido ese tiempo, las lavaremos y las escurriremos. Seguidamente, picaremos todo la cebolla y los dos dientes de ajo, y los sofreiremos en una sartén con un poquito de aceite, durante cinco minutos. A continuación, espolvorearemos por encima una pizca de pimentón, y la harina, y lo dejaremos cocer todo durante un minuto más, removiendo constantemente.
Lo siguiente que haremos, será añadir el vino blanco, la hoja de laurel, y las almejas escurridas. Dejaremos cocer todo hasta que veamos que las almejas se nos abren, sazonándolo todo nuevamente con un poquito de sal. Seguidamente retiraremos la hoja de laurel, y espolvorearemos por encima el perejil y la albahaca picados, antes de servir nuestras almejas a la marinera a la mesa.