Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Mousse de higos con caramelo aromático

  »
Autor:

» Recetas de postres

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
300 grs. de higos maduros
175 grs. de azúcar
1 huevo
2 hojas de gelatina
1 vaso de nata para montar
1 ramita de romero
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos poniendo en una sartén a fuego lento, 125 grs. de azúcar, con medio vaso de agua. Cuando veamos que coge color doradito, retiraremos la sartén del fuego, añadiremos 3/4 de vaso de agua caliente. Seguidamente, añadiremos el romero lavado, y volveremos a ponerlo todo al fuego, dejándolo hervir durante un minuto.

Lo siguiente que haremos, será pasar esta mezcla por el colador, y la repartiremos en cuatro vasitos. A continuación, pelaremos los higos, y los batiremos en un cuenco. Cascaremos también el huevo, separando la clara de la yema, batiendo esta última junto con una cucharada de azúcar.

A continuación, montaremos la clara, junto con el resto del azúcar, hasta obtener un merengue. Seguidamente, hidrataremos la gelatina en un vaso con agua fría, durante cinco minutos, y la escurriremos a continuación, para fundirla junto con una cuarta parte de la nata caliente.

Seguidamente, montaremos la nata restante, y añadiremos la gelatina a la pulpa de los higos, luego la yema, después la nata montada, y finalmente el merengue.

A continuación, repartiremos esta mezcla en cuatro vasitos, añadiendo previamente el caramelo que habíamos preparado, y los dejaremos reposar en la nevera durante media hora, antes de servirlos a la mesa.

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Mousse de café
Mousse de mango
Mousse de yogur con granada
Recetas de postres
Otras recetas que no deberías perderte:

Pastel   Fideuá   Salmonetes   Mozzarella
Hot dog   Bizcochos   Huevos fritos   Purés
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas