Comenzaremos cociendo las placas de lasaña en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal, y cuando las tengamos listas, las escurriremos, y las extenderemos sobre un paño de cocina limpio. Seguidamente, pelaremos, lavaremos, y trocearemos la zanahoria y la parte más tierna del apio, y picaremos todo junto con los champiñones.
A continuación, rehogaremos la cebolla picada en una sartén con aceite de oliva, durante diez minutos, y añadiremos a continuación los champiñones, junto con el resto de las verduras, y lo rehogaremos todo durante cinco minutos más.
Una vez transcurrido este tiempo, añadiremos la carne picada, lo mezclaremos todo bien, y dejaremos que se nos haga la carne otros cinco minutos más, tras los cuales, añadiremos el tomate frito, y el caldo de carne. Seguidamente, taparemos la sartén, y dejaremos que se nos cueza todo durante un cuarto de hora más.
Lo siguiente que haremos, será untar con un poco de aceite, una fuente apta para el horno, e iremos alternando capas de lasaña, y la mezcla de boloñesa que hemos preparado, hasta terminar con todos los ingredientes, y finalizando con una capa de pasta de lasaña. Finalmente, espolvorearemos por encima el queso rallado y el orégano, y gratinaremos la lasaña durante diez minutos, antes de servirla a la mesa.