Comenzaremos formando un volcán con la harina sobre una superficie limpia, y en el centro pondremos 85 grs. de mantequilla troceada, 55 grs. de azúcar, la yema de huevo, y la ralladura de limón. Seguidamente, lo amasaremos todo bien, y formaremos una bola que envolveremos con film de cocina transparente, la cual dejaremos reposar en la nevera durante una hora.
Lo siguiente que haremos, será pelar las manzanas, las cortaremos en cuartos, y les quitaremos el corazón. A continuación, las pondremos en una cazuela con tres cucharadas de agua, así como la mantequilla y el azúcar restante, y media cucharadita de canela en polvo. Seguidamente, taparemos la cazuela, y dejaremos que se nos haga todo a fuego lento durante un cuarto de hora.
Una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos la cazuela del fuego, añadiremos las galletas picadas, y lo removeremos todo bien, hasta obtener un puré homogéneo, que dejaremos atemperar.
Lo siguiente que haremos, será extender la masa que habíamos dejado reposar en la nevera, y forraremos con ella cuatro moldes redondos individuales previamente engrasados con un poquito de mantequilla. Añadiremos encima el puré de manzana, y las uvas lavadas y secas, y hornearemos las tartaletas entre veinticinco y treinta minutos, con el horno precalentado a 180° C.
Una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos las tartaletas del horno, y las dejaremos enfriar, antes de desmoldarlas y de servirlas a la mesa.