Comenzaremos pelando las manzanas, y cortándolas en cuartos, retirándoles las semillas. Seguidamente, prepararemos un caramelo en un cazo con 150 grs. de azúcar, una cucharada de agua y la canela, y cuando lo tengamos listo, incorporaremos las manzanas y las saltearemos durante unos minutos. A continuación, añadiremos el brandy, y continuaremos con la cocción durante un par de minutos más.
Seguidamente, mezclaremos la almendra picada con el resto del azúcar, la harina, y la mantequilla reblandecida, y lo colocaremos todo en una fuente apta para el horno, previamente forrada con papel de horno. A continuación, hornearemos esta mezcla, en el horno precalentado a 160° C, y lo dejaremos hasta que veamos que nos queda crujiente. Cuando nos falten unos cinco minutos de cocción, añadiremos por encima las galletas trituradas, dejando que se nos cueza todo hasta que nos quede crujiente.
Finalmente, colocaremos el crujiente de galleta en un plato amplio, colocando encima la manzana, regándolo todo con el dulce de leche, y acompañándolo con el helado de vainilla.